viernes, 24 de febrero de 2012

VISITA AL MUSEO DEL TELEGRAFO(COMUNICACIONES)



El Museo del Telégrafo fue fundado en 2006 al interior del Museo Nacional de Arte (MUNAL) y consiste en 3 pequeñas pero ilustrativas salas que cuentan la historia del antecendente moderno de todos los sistemas de telecomunicaicones actuales: el telégrafo y la radiotelegrafía incluso muestran como es que funcionaban estos aparatos.


 La telegrafía es un sistema de comunicación basado en líneas y puntos. Un punto se produce al presionar el aparato y dejarlo de apretar al instante, de modo que el circuito se cierra y conduzca la corriente, mientras que las rayas o líneas se producen cuando se aprieta durante un periodo corto de tiempo. Para que este sistema presente un mayor territorio de alcance se crea una subestación donde hay relevadores los cuales abren y cierran circuitos según sea el caso.






Bueno en el museo pude observar algunos tipos de telégrafos como el normal, otro que tenía teclas como de piano y cada una representaba una letra del abecedario.

 También pude aprender sobre la historia de este en México que empezó en el año de 1850 aproximadamente y que se fue modernizando con el paso del tiempo, y posteriormente fue sustituido por nuevos tipos de comunicaciones como el teléfono y las comunicaciones satelitales, y fue en el año de 1992 cuando fue enviado el último mensaje telegráfico en México.
 De lo que mas me llamo la atención fue el español Juan de la Granja y los experimentos de hertz,ya que  juan de la granja  fue el primero en probar el telégrafo en México. El 13 de noviembre de 1850 realizó una prueba entre dos terminales, una en el Palacio Nacional y la otra en el Colegio de Minería (cruzando la calle de donde ahora se encuentra el museo) pero no fue hasta 1877, durante el Porfiriato, que se implementó esta tecnología en todo el país, ampliando las redes de 8,000 a 40,000 km, pasando por las principales ciudades de la república mexicana.
Años después, el telégrafo se convertiría en una herramienta capital en el desarrollo de la Revolución, cuyo centenario celebramos este año. El Museo del Telégrafo muestra la historia e importancia de esta tecnología, entonces paradigmática y esencial para la posterior invención de la radio, la televisión y la internet a través de sencillas exhibiciones quiero agregar que estados unidos ha reconocido a radio aficionados por sus logros en la radio y al mexicano González Camarena por la invención de la televisión a color ya que fue un adelanto tecnológico que ayudo en la nasa.
--un poco mas iacerca del  museo --
 induccion magnetica
 experimento de hertz


cable submarino 

aparatos de comunicacion

 teleimpresor
sala de experimentos

 
mural
radio portatil de pancho villa
museo de el telegrafo por dentro
ultimo mensaje enviado adios mi pueblo querido


No hay comentarios:

Publicar un comentario